lunes, 3 de diciembre de 2007

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________



A
l momento de encender el televisor, ¿qué es lo que vemos? un programa con una cantidad exagerada de cantantes y bailarines que compiten por un auto o un departamento, y otro en que algunos miembros del jet-set criollo bailan después de sacrificados ensayos, demostrándonos que animan o cantan mucho mejor de lo que mueven el esqueleto.


Pocos, por no decir nadie, se dedican a mostrar la real
idad que está detrás de los medios de comunicación y no somos capaces de darnos cuenta de que hay verdaderos artistas, con dones y muchísimas horas de trabajo a cuestas, que no han tenido la misma suerte que los que están expuestos en los medios, y objetivamente, los superan con creces. A ellos nadie les da la posibilidad de surgir ni de salir adelante, nadie les entrega los recursos o incluso las motivaciones que necesitan para continuar en este difícil camino.


Producto Nacional no se olvida de ellos y queremos mostrar a nuestros lectores que es cosa de sacar la cabeza por la ventana para darse cuenta que el arte no sólo se centra en una pequeña pantalla. Somos un medio centrado en la cultura emergente, que surge como un espacio para que nuevos exponentes den a conocer su trabajo. De esta manera, intentamos abarcar todas las formas de arte posibles que no tienen difusión masiva,
o artistas que no tienen las posibilidades de irrumpir en el escenario actual chileno.


No tenemos otro criterio de selección más que cumplir con las características de no tener el apoyo ni difusión por parte de las grandes instituciones o poderes de nuestro país. Es así que no realizamos discriminaciones de ningún tipo, ya sea por edad, orientación sexual, género, creencia, estrato socio-económico o tendencia política. El arte lo hace cua
lquiera, y si un artista, a través de sus trabajos, quiere dar a conocer algún punto de vista, sin importar cual sea, no es impedimento para que salga en nuestras páginas y le demos a la comunidad la posibilidad de conocerlo y juzgarlo por ellos mismos.


Buscamos dar a conocer artistas a los que no se les entrega la posibilidad de surgir, que no tienen recursos, que sus proyectos no son aceptados por las personas que p
ueden apoyarlos y aún así tienen un gran potencial y talento. Queremos, a través de nuestros artículos, decirle al Gobierno y a los empresarios que son capaces de financiar a estos artistas, que las herramientas con las que cuenta una persona que necesita dar a conocer su arte en nuestro país, no son suficientes, que hay muchos jóvenes que necesitan de ellos y, a pesar de eso, se han creado un espacio dentro de nuestra comunidad. Todos ellos lo han logrado sobre la base de su propio esfuerzo, perseverancia y amor por su trabajo, donde plasman su talento y la pasión por lo que hacen.


Aquí no mostraremos novedades, ni los últimos eventos, ni las mejores ofertas, no daremos la exclusiva de que un famoso cantante o pintor va a mostrarnos su trabajo por décima vez. Lo que queremos exponer es que hay verdaderos artistas que nadie ha visto y que nadie quiere ver, porque no son mercado, porque no venden, porque tienen algo más que expresar y no son sólo diversión o ansias de dinero. Se los mostramos a nuestro lectores porque son el verdadero producto nacional que queremos exportar.